En esta Área se facilita a cada persona de la comunidad institucional el mejor conocimiento de si mismo y de los demás miembros de la comunidad; se fomenta su capacidad de relacionarse y comunicarse; desarrollar el sentido de pertenencia y compromiso individual con la institución y fortalecer las relaciones humanas dentro de ella para lograr una verdadera integración que redunde en beneficio del entorno social.

Con esta orientación, se procuran espacios físicos que propicien el encuentro de las personas y el aprovechamiento del tiempo libre. Así­ mismo, las acciones en esta Área buscan la adaptación y mejor desempeño dentro de la comunidad, incentivando los mejores logros y las realizaciones destacadas.

En esta Área se realizan acciones encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida del Ser Coreducacionista: Estudiantes (Seguimiento, Carnetización, Análisis de la deserción y sus incidencias, Programas de permanencia estudiantil), Docentes y Administrativos (Salud Ocupacional y Talento Humano).

Dentro de las acciones de Bienestar Institucional en el área de Desarrollo Humano se incluyen todas las acciones y/o programas encaminados a la Permanencia Estudiantil y la disminución de los niveles de deserción Institucional.

 

ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA

Bienestar Institucional preocupado por la permanencia de los estudiantes ha generado varias estrategias dirigidas a disminuir la deserción institucional:

 

PROGRAMA DE DESARROLLO DE HABILIDADES BÁSICAS:

- Desarrollo de Habilidades Básicas en Lógica Matemática: Talleres los días Lunes. Dirigido a estudiantes de I semestre.

 

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO:

- Acompañamiento a Padres de Familia.

- Acompañamiento Docente.

- Acompañamiento Estudiantil.