Los servicios asistenciales en salud comprenden la atención de medicina preventiva y psicológica permanente que se ofrece a la comunidad Institucional; el servicio odontológico en convenio con porcentaje de descuento especial y el derecho a hacer uso del seguro estudiantil en caso de accidente; a través de la contratación directa por parte de la Corporación y de la firma de convenios con las entidades prestadoras de este tipo de servicios, con el objetivo de beneficiar a la comunidad universitaria.

La Corporación proveerá la organización de otros servicios tales como: campañas de prevención en salud y el desarrollo de talleres sobre sexualidad humana y conformará cí­rculos de trabajo y participación en prevención de enfermedades, implantando consultorí­as para aclarar dudas, si fuere el caso.

 

Servicio Médico:

Se realiza atención médica sin costo adicional en convenio con clínicas de la ciudad para estudiantes, graduados, administrativos y docentes.

Honda: Clínica Honda Ltda
La Dorada: Clínica CELAD S. A.

Para acceder a este servicio deben:

  1. Solicitar en la Dirección de Bienestar Institucional la autorización de servicio médico.
  2. Solicitar la cita por consulta externa en las clínicas mencionadas
  3. Llevar los documentos requeridos: Carnet institucional, auotización de servicio médico y Fotocopia del documento de identificación.

Servicio Psicológico:

Se realiza atención psicológica sin costo adicional con cita previa.

Teléfonos: 2511235 Ext 105

Seguro Estudiantil:

Se aseguran semestralmente a todos los estudiantes con la ASEGURADORA SOLIDARIA. Con el carnet de seguro estudiantil todos los estudiantes pueden asistir en caso de emergencia a:
Honda: Clí­nica Honda
Mariquita: Hospital San José de Mariquita
La Dorada: Clí­nica CELAD, Hospital, Clí­nica VITA, Clí­nica de Fracturas (Todas las entidades de salud existentes en la ciudad.)

Programas de Promoción y Prevención en Salud

Se realizan charlas a estudiantes, manejo de estrés, manejo de relaciones interpersonales.
Para el semestre A/2013 se tienen programadas dos charlas de salud fí­sica y dos charlas de salud mental, que se informarón con anterioridad.
En las charlas nos colabora el médico y psicólogo de la Corporación. Dentro de los programas de P y P se tiene programada la semana de la salud con la participación de entidades de salud de cada municipio como el Hospital San Juan de Dios, Clí­nicas, Plan de Salud Pública, Jornada de Donación de sangre, entre otros.