Curso Teorico Práctico

Este curso se llevará a cabo en las instalaciones de COREDUCACIÓN del 11 al 14 de Julio desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Hasta el 30 de Junio son las Inscripciones.

En los siguientes enlaces, puedes conocer mas sobre el contenido de nuestro curso que estamos ofertando, dar Click Aquí

Si quieres Pre Inscribirte das click Aqui

Visita Finca El Cámbulo

Figura 1. Procesos de recuperación de materia orgánica y desarrollo sostenible.

El día Sábado 6 de Mayo, se llevó a cabo la visita a la Finca El Cámbulo en el Municipio de Fresno, y su dueño es el Señor Víctor Gómez Vélez, quien ha obtenido diversos reconocimientos a nivel académico, investigación y profesional con el trabajo realizado en sus predios (4 hectáreas) y que se puede encontrar un artículo en la siguiente dirección: http://www.lapatria.com/negocios/victor-gomez-transforma-su-tierra-en-empresa-tolima-161361.

De igual forma, la actividad, estuvo bajo el liderazgo del Ing. Msc. Giovanni Andrés Vargas G., Director de Programa de La Tecnología en Gestión Ambiental; la cual, tenía como objetivos mostrar a los estudiantes el proceso de la recuperación orgánica y el concepto de una finca autosostenible; esto, a través de procesos de compostaje, lombricultura, biodigestor, extracción de aceites; producción de Omega 3,6 y 9 con plantas llamadas Sacha Inchi; cultivos de café, plantas medicinales, aromáticas, frutales, entre otras; y viveros verticales (Ver figura 1 y 2). De igual forma, a la visita asistieron estudiantes del Programa de Gestión Ambiental de Primer Semestre Grupo 2 (Ver figura 3).

Figura  2. Procesos de recuperación de materia orgánica y desarrollo sostenible.

Figura 3. Personas que asistieron a la visita de la Finca El Cámbulo.

Actividad de reciclaje

Figura 1. Estudiantes del Programa de Gestión Ambiental.

El día Lunes 10 de Abril de 2.017, se realizó una actividad de reciclaje en la Universidad Coreducación; la cual, contó con el liderazgo del Programa de gestión Ambiental (Estudiantes primer semestre y Director de Programa) (Ver figura 1). Además, el material que se clasifico, se cuantifico y vendió, se había recolectado desde el Mes de Febrero por los mismos estudiantes en la Bodega; la cual, ha servido como Centro de Acopio durante el semestre. En la actividad se logró reciclar por la Tecnología en Gestión Ambiental 325.5 Kg de residuos; y que equivalieron en dinero a $154.050.

Jornada de siembra de árboles en Domingo de Ramos -“Siembra un árbol en Domingo de Ramos”.

Escribir aqui pie de foto

El día Domingo 09 de Abril de 2017, se llevó a cabo la apertura de huecos y la siembra de 27 Árboles para los separadores Viales (Ver figura 1): Avenida Soto Camero, Variante salida Honda – La Dorada (Sector el Carmen – Terminal de Transporte) y Variante Mariquita – Honda – La Dorada (Sector Gruta de la Virgen del Carmen), actividad que estuvo bajo el liderazgo del Licenciado Jorge Quintero Arango y la Cámara de Comercio; además, conto con la participación de 70 personas; entre las cuales, se contó con estudiantes de primer semestre del Programa de Tecnología Ambiental de Coreducación (Ver figura 2), La Umata, Honda Triple A, Terminal de Transportes y La Alcaldía Municipal de Honda.
De igual forma, el mismo Domingo 9 de Abril, se contribuyó en la entrega de 1.600 árboles entre los cuales se encuentran Chirlovirlo, Chicalá, Ocobo, Diomate, Iguá y Saman, para las procesiones del: Rotario, Jesús de Nazareth, Capellanía Santa Lucia, Alto del Rosario, Casa Asilo San Antonio, Señora del Carmen, Divino Niño y Puerto Bogotá (Ver figura 3) y algunas fincas de la Ciudad de Honda. La cual, se realizó con base la actividad ¨Que este Domingo de Ramos, Jesús entre en tu corazón ayudando a conservar su maravillosa obra ¨.
Se felicitó al grupo de trabajo por parte de la Alcaldía Municipal y la comunidad en general.
Más Información: https://web.facebook.com/photo.php?fbid=608387679353844&set=pb.100005478524794.-2207520000.1492063397.&type=3&theater

Figura 1. Hechura de los 27 huecos para la siembra de los árboles. Domingo 9 de Abril.

Figura 2. Estudiantes de primer semestre de Gestión Ambiental que participaron en la jornada de la siembra de los 27 árboles. Domingo 9 de Abril.

Figura 3. Actividad de entrega de árboles en las procesiones del Domingo de Ramos 9 de Abril con la participación de los estudiantes de Primer Semestre de Gestión Ambiental y su Director de Programa.