Figura 1. Capacitación Técnicas de Recuperación de Residuos Sólidos-Parte Teórica a las Juntas de Acción Comunal de la Ciudad de Honda.

El día Viernes 4 de Noviembre del año 2016, se realizó la capacitación por parte del Ing. Msc. Giovanni Andrés Vargas Galván, Director del Programa de Tecnología en Gestión Ambiental, en Técnicas de Recuperación de Residuos Sólidos a las Juntas de Acción Comunal del Municipio de Honda (Ver figura 1); la cual, consistió en explicar los Planes de Gestión de Residuos Sólidos (PGIRS), el proceso de reciclaje; compostaje y lombricultura, disposición final y recuperación de materiales a través de elementos como manualidades (Lámparas), escobas con botellas PET, mesas con llantas, entre otras cosas.

Así mismo, dicha capacitación se realizó a través del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA) y que contó también con la participación de las Empresas EMAS (Servicios Públicos) y ECO CORRUGADOS (Recuperador); esto, con la finalidad de comenzar a hacer un proceso de recuperación de material reciclable en los Municipios de Honda. También, está programada una práctica de elaboración de manualidades y otros elementos en Coreducación Honda para el día Viernes 11 de Noviembre de 8 a 12 del mediodía y de 2 a 6 pm; la cual, está dirigida a la Comunidad en general (Personas de las Juntas de acción comunal, estudiantes y docentes de colegios, entre otros) y que será llevada a cabo por los estudiantes del Programa de Gestión Ambiental y su Director de Programa.