Figura 1. Capacitación Técnicas de Recuperación de Residuos Sólidos-Parte Práctica a las Juntas de Acción Comunal de la Ciudad de Honda por los estudiantes de Primer y Cuarto semestre de la tecnología en Gestión Ambiental.

El día Viernes 11 de Noviembre del año 2016 en la mañana y tarde, se realizó la capacitación práctica por parte de los estudiantes de primero y cuarto semestre (Ver figura 1), en Técnicas de Recuperación de Residuos Sólidos a las Juntas de Acción Comunal del Municipio de Honda (Ver figura 1); la cual, consistió en explicar cómo realizar manualidades como Escobas, lámparas y mesas con materiales como el plástico PET, papel, cartón y llantas (Ver figura 2). De igual forma, a la capacitación asistieron aproximadamente 40 personas de las juntas de acción comunal de algunos municipios de Honda incluyendo sus presidentes.
Así mismo, dicha capacitación se realizó en las instalaciones de Coreducación Honda a través del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA) y fue coordinada por el Ing. Msc. Giovanni Andrés Vargas Galván, Director de Programa de la Tecnología en Gestión Ambiental.

Figura 2. Manualidades en residuos reciclables como el cartón, papel, plástico PET (Botellas) y llantas.