Figura 1. Capacitación sobre proceso de reciclaje y el costo que pagan los recuperadores de residuos a los estudiantes de la tecnología en Gestión Ambiental.
Fuente: Elaboración propia

El Miércoles 16 de Noviembre del año 2016, se realizó la capacitación por parte del Ing. Msc. Giovanni Andrés Vargas Galván, Director de Programa de Gestión Ambiental, a los estudiantes de todos los semestres del Programa de Gestión Ambiental, en el proceso de reciclaje; la cual, consistió en explicar cómo realizar la separación de residuos sólidos en la fuente y el costo que pagan por ellos los recuperadores. De igual forma, a la capacitación asistieron la Empresa Ecocorrugados, EMAS, El canal y La Alcaldía Municipal a través de la Umata. La idea principal es realizar el día Viernes 9 de Diciembre un proceso masivo de reciclaje en los barrios de la Ciudad de Honda; esto, con la finalidad de lograr una conciencia ambiental; gestionar fondos para las juntas de acción comunal para realizar las actividades de Diciembre como los juguetes de los niños y determinar una línea base real de los residuos que se pueden recuperar para futuro proyectos como PROCEDAS por parte de Coreducación y el CIDEA municipal.
Así mismo, el Viernes 18 de Noviembre realizaron una capacitación a los habitantes de los barrios de la ciudad de Honda sobre el proceso de reciclaje masivo a realizarse el día 9 de Diciembre; lo cual, se realizó puerta a puerta o en puntos de encuentro de ciudadanos dentro del barrio.