Figura 1. Capacitación sobre proceso de reciclaje y el costo que pagan los recuperadores de residuos a los estudiantes de la tecnología en Gestión Ambiental.

El Miércoles 16 de Noviembre del año 2016, se realizó la capacitación por parte del Ing. Msc. Giovanni Andrés Vargas Galván, Director de Programa de Gestión Ambiental, a los estudiantes de todos los semestres del Programa de Gestión Ambiental, en el proceso de reciclaje; la cual, consistió en explicar cómo realizar la separación de residuos sólidos en la fuente y el costo que pagan por ellos los recuperadores. De igual forma, a la capacitación asistieron la Empresa Ecocorrugados, EMAS, El canal y La Alcaldía Municipal a través de la Umata. La idea principal es realizar el día Viernes 9 de Diciembre un proceso masivo de reciclaje en los barrios de la Ciudad de Honda; esto, con la finalidad de lograr una conciencia ambiental; gestionar fondos para las juntas de acción comunal para realizar las actividades de Diciembre como los juguetes de los niños y determinar una línea base real de los residuos que se pueden recuperar para futuro proyectos como PROCEDAS por parte de Coreducación y el CIDEA municipal.
Así mismo, el Viernes 18 de Noviembre realizaron una capacitación a los habitantes de los barrios de la ciudad de Honda sobre el proceso de reciclaje masivo a realizarse el día 9 de Diciembre; lo cual, se realizó puerta a puerta o en puntos de encuentro de ciudadanos dentro del barrio.