Figura 1. Conferencia por el Ing. Marc Tremel en el inicio del Curso de Diseño e Instalación de Sistemas Fotovoltaicos-Paneles solares en Coreducación Honda.

El Domingo 20 de Noviembre del año 2016, se inició el curso de Diseño e Instalación de Sistemas Fotovoltaicos; el cual, fue organizado por el Ing. Msc. Giovanni Andrés Vargas Galván, Director del Programa de Gestión Ambiental, y que será dictado con conferencistas de la Empresa Alemana Colombinvest en cabeza de su Gerente el Ing. Marc Tremel (Ver figura 1). De igual forma, el curso contara con 16 horas teóricas (Componentes de un sistema solar y marco normativo) y 24 prácticas (Diseño mecánico y eléctrico, montaje y monitoreo de un sistema fotovoltaico), para un total de 40 horas, y dictado en 4 Domingos hasta el 11 de Diciembre, se espera dejar un prototipo para el cargue de celulares y/o portátiles en las instalaciones de Coreducación Honda. Además, el número de estudiantes que tomaron el curso fueron 12, entre los cuales se encuentran dos (2) Ingeniero Mecánicos, dos (2) estudiantes de Ingeniería Mecánica de La Universidad de Ibagué, cuatro (4) Docentes del Colegio del Puerto y Coreducación, un (1) empleado de la Alcaldía Municipal, un (1) Ingeniero de Sistemas y un (1) profesional que trabaja con exportaciones y cultivos avícolas, y un (1) estudiante del Programa de Gestión Ambiental de Coreducación.