Figura 1. Procesos de recuperación de materia orgánica y desarrollo sostenible.

El día Sábado 6 de Mayo, se llevó a cabo la visita a la Finca El Cámbulo en el Municipio de Fresno, y su dueño es el Señor Víctor Gómez Vélez, quien ha obtenido diversos reconocimientos a nivel académico, investigación y profesional con el trabajo realizado en sus predios (4 hectáreas) y que se puede encontrar un artículo en la siguiente dirección: http://www.lapatria.com/negocios/victor-gomez-transforma-su-tierra-en-empresa-tolima-161361.

De igual forma, la actividad, estuvo bajo el liderazgo del Ing. Msc. Giovanni Andrés Vargas G., Director de Programa de La Tecnología en Gestión Ambiental; la cual, tenía como objetivos mostrar a los estudiantes el proceso de la recuperación orgánica y el concepto de una finca autosostenible; esto, a través de procesos de compostaje, lombricultura, biodigestor, extracción de aceites; producción de Omega 3,6 y 9 con plantas llamadas Sacha Inchi; cultivos de café, plantas medicinales, aromáticas, frutales, entre otras; y viveros verticales (Ver figura 1 y 2). De igual forma, a la visita asistieron estudiantes del Programa de Gestión Ambiental de Primer Semestre Grupo 2 (Ver figura 3).

Figura  2. Procesos de recuperación de materia orgánica y desarrollo sostenible.

Figura 3. Personas que asistieron a la visita de la Finca El Cámbulo.