El día Martes 20 de Junio de 2.017, se dio inicio al proyecto “Servicios Ambientales del arbolado urbano, interceptación de lluvias y radiación en Honda”ID 6411, en Convenio de Cooperación entre Coreducación y La Universidad Pontificia Javeriana; el cual, tuvo una fase de capacitación con el Ing. Msc. Carlos Devia Castillo a 7 estudiantes de los Programas de Tecnología Gestión Ambiental (6) y Desarrollo de Sistemas Informáticos (1) el día Sábado 17 de Junio (Ver figura 1). De igual forma, el grupo de siete (7) estudiantes está bajo la coordinación del Proyecto por parte del Ing. Msc. Carlos Devia Castillo, Profesor Asociado de La Pontificia Universidad Javeriana, el Ing. Msc. Giovanni Andrés Vargas G., Director de Programa de Gestión Ambiental, y el Profesional Ecólogo Daniel Echeverri Calle, estudiante de Maestría de la Universidad Javeriana.

Así mismo, la duración del proyecto es de dos (2) meses y se asignó un presupuesto de $8.400.000 por parte de la Pontificia Universidad Javeriana; el cual, tiene como fases de trabajo la recopilación de 53 variables fitosanitarias y físicas de los árboles (Ver figura 2), elaborar un aplicativo web georeferenciado para publicarlas a la comunidad científica y en general, elaborar un plan de manejo de arbolado en Honda, y como apoyo logístico y de investigación al Seminario Internacional Urban Green III a realizarse los días 30 y 31 de Octubre y 1 de Noviembre en Coreducación Honda en alianza con la Universidad Javeriana.
Encuentre más información del evento de Urban Green III en la página web Evento Urban Green III.