Figura 1. Procesos de recuperación de materia orgánica y desarrollo sostenible.

El día Sábado 19 de Agosto de 2.107, se llevó a cabo la visita a la Finca El Cámbulo en el Municipio de Fresno, y su dueño es el Señor Víctor Gómez Vélez, quien ha obtenido diversos reconocimientos a nivel académico, investigación y profesional con el trabajo realizado en sus predios (4 hectáreas) y que se puede encontrar un artículo AQUI

Figura 1.1. Procesos de recuperación de materia orgánica y desarrollo sostenible.

De igual forma, la actividad, estuvo bajo el liderazgo del Ing. Esp. Fernando Méndez Delgado, docente de la asignatura Producción Limpia; la cual, tenía como objetivos mostrar a los estudiantes el proceso de la recuperación orgánica y el concepto de una finca autosostenible; esto, a través de procesos de compostaje, lombricultura, biodigestor, extracción de aceites; producción de Omega 3,6 y 9 con plantas llamadas Sacha Inchi; cultivos de café, plantas medicinales, aromáticas, frutales, entre otras; y viveros verticales (ver figura 1). De igual forma, a la visita asistieron estudiantes del Programa de Gestión Ambiental de cuarto semestre (ver figura 2).