Figura 1. Personas que participaron en la clausura del Diplomado “Observatorio, Liderazgo Ambiental, Promoción, Cultura y Desarrollo”.

El día Miércoles 22 de Septiembre del año 2017 a las 4 pm, se realizó la clausura y certificación del Diplomado “Observatorio, Liderazgo Ambiental, Promoción, Cultura y Desarrollo”; el cual, se llevó a cabo en alianza Coreducación, Cortolima y el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA); además, como se puede ver en la figura 1, se contó con la participación en la clausura de: Ing. Msc. Giovanni Andrés Vargas Galván, Director de Programa de Tecnología en Gestión Ambiental; Dr. Carlos Mora, Jefe de Planeación de Cortolima; Dr. Juan Guillermo Beltrán Amórtegui, Alcalde de Honda; Doña Ambiente, Icono de Cortolima; algunos integrantes del CIDEA Departamental y 17 personas que realizaron el Diplomado y se graduaron con su respectivo diploma (ver figura 2), dentro de los cuales se tienen 4 estudiantes del Programa de Gestión Ambiental de 4 semestre.

Figura 2. Estudiantes que se graduaron y certificaron del Diplomado “Observatorio, Liderazgo Ambiental, Promoción, Cultura y Desarrollo”.
De igual modo, dicho diplomado tuvo una duración de 120 horas y terminó el 29 de Julio del presente año; además, consto de cuatro módulos que fueron: Gestión Integral de los Residuos Sólidos, Gestión del Riesgo Asociado al Recurso Hídrico, Gestión Ambiental y Formulación de Proyectos; los cuales, serán dictados por: Ing. Msc. Giovanni Andrés Vargas Galván, Director de Programa de Gestión Ambiental de Coreducación; Adm. Laura Zabala, Gestora Social Empresa EMAS; Ing. Isaac Sánchez Salcedo, Gerente Regional EMAS; Ing. Cesar Garay Bohórquez, Director CIRMAG Honda; Ing. Jorge Luis Sánchez Lozano, Investigador CIRMAG Honda; y conferencistas de CORTOLIMA, entre ellos su Director.