Figura 1. Ingreso a la Planta de Tratamiento de Agua Residual de Guaduas.

El día Jueves 15 y Sábado 16 de Diciembre de 2017, se llevó a cabo las visitas a las Plantas de Tratamiento de agua residual (PTAR) Sup. Estación PF2 Campo de Guaduas (ver figura 1) y a dos plantas de tratamiento de agua potable (PTAP) de las veredas Agustina y Buena Vista de la Dorada Caldas (ver figura 2). La actividad, estuvo bajo el liderazgo del Ing. Ing. Cristian Mauricio Morales Cardona, Ingeniero Ambiental y Sanitario; la cual, tenía como objetivo, que los estudiantes del diplomado en “Gestión calidad de agua, costos y presupuestos ambientales, y seguridad y salud en el trabajo”, y que sirve como opción de grado a la primera promoción de la Tecnología en Gestión Ambiental de Coreducación.

Figura 2. Ingreso a las Plantas de de Buena Vista y Agustina de agua potable.


De igual forma, los temas trabajados en la visita fueron:
• Agua residual: revisión de la operación y levantamiento del diagrama de la planta, aforo de caudal, toma de muestras y monitoreo de parámetros in situ.
• Agua potable: revisión y levantamiento del diagrama de operación de la planta, aforo de caudal, toma de muestras y monitoreo de parámetros in situ.