Objetivo General

Conjugar la docencia, la investigación y la extensión, para brindar a los estudiantes una formación integral y actualizada, con una sólida formación interdisciplinaria, conocimientos, habilidades y destrezas teórico-prácticas que propenda por la optimización en los procesos de las obras civiles y de los proyectos de Infraestructura, con énfasis en los principios éticos y gran sentido de pertinencia.

Objetivos Específicos

  • Ampliar las oportunidades de Educación Superior a promociones de bachilleres del Norte del Tolima y del país.
  • Desarrollar en el estudiante competencias con una sólida formación interdisciplinaria, espíritu empresarial e investigativo, competitivo; y además, poseedor de variables humanas como ética profesional, compromiso y comunicación interpersonal; con el deseo idóneo de supervisar y controlar la construcción de obras civiles que contribuyan a la solución de las necesidades sociales de la comunidad.
  • Capacitar al estudiante con conocimientos actualizados de Fundamentación Básica Profesional que le permita desarrollar nuevas competencias en el Diseño Geométrico de Vías, en el Diseño de Estructuras en Concreto, en Administración de Recursos Humanos y Físicos y de Proyectos de Infraestructura.
  • Formar al estudiante con las habilidades y destrezas que le permitan supervisar y controlar la ejecución de proyectos de construcción de viviendas y edificios; de vías y pavimentos y de acueductos y alcantarillados.
  • Formar al futuro Tecnólogo en Construcciones Civiles en competencias para desarrollar el Emprenderismo, que le posibilite ser autogestor empresarial en la industria de la construcción.