Políticas y Estrategias Institucionales

Para la COREDUCACION es claro que a partir de su misión institucional el individuo que forma se debe a las necesidades del país. Por lo tanto la Proyección Social dentro de la institución debe ser desde el momento mismo del inicio de los diferentes programas, al permitir que los estudiantes aporten sus conocimientos en beneficio de la comunidad como actores directos de la participación ciudadana y como cómplices de los cambios en el sector productivo del país y velar por el bienestar y desarrollo de la comunidad académica, es por esta razón que se establecieron desde esta oficina unas políticas y estrategias que se llevaran a cabo para alcanzar el mejoramiento de la calidad de nuestra Corporación, así:

Proyectar y consolidar el prestigio institucional haciendo presencia regional, impactando a nivel local con la extensión de los logros en la misión, la vinculación al sector productivo, agremiaciones, asociaciones y redes de comunicación en el país.


  • El establecimiento de vínculos con los sectores económicos, políticos y sociales de interacción institucional.
  • El mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad educativa de la institución.
  • El mejoramiento de la calidad y pertinencia de los programas académicos.
  • La institución propiciará una mayor vinculación productiva entre la docencia, la investigación y la Proyección Social para el cumplimiento de los propósitos misionales y para estimular la producción académica de sus docentes.
  • Integrar las acciones de formación desde la docencia, la investigación y la Proyección Social para desarrollar proyectos interdisciplinarios de impacto social que permitan mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
  • Promover proyectos de integración entre la institución, el gobierno y el sector productivo y trabajar con entidades que apoyen las comunidades más necesitadas.
  • La Proyección Social como una de las funciones propias de la Corporación, se constituye en el espacio propicio para que todos los programas académicos canalicen sus esfuerzos en atender las necesidades de la comunidad a través de planes, programas y proyectos que contribuyan al desarrollo integral de las comunidades de la región.
  • Las actividades de extensión y Proyección Social de la institución deben orientar sus acciones a la difusión e intercambio de saberes y a la generación de nuevos conocimientos a través de servicios de capacitación, actualización y formación, en procura del bienestar social y del mejoramiento de la calidad de vida de los individuos.
  • Toda acción institucional que se enmarque en la práctica de la extensión y la Proyección Social, deberá atender necesidades del entorno y estructurarse a partir de principios de pertinencia, eficiencia y eficacia, para lo cual, ha de considerarse la naturaleza de la institución y los recursos con que cuenta para el logro de sus objetivos.