Principios Institucionales

Coreducación define sus principios generales, con base en las disposiciones establecidas en la ley 30 de 1992 y la ley 115 de 1994 y demás normas concernientes a la educación superior e instituciones tecnológicas y bajo este contexto determina en el Artículo 9 de los estatutos de la Corporación.

Objetivo General

Crear la Oficina de Proyección Social de COREDUCACION, con el propósito de coordinar políticas y lineamientos de apoyo a la función social de la Corporación y Proyectar la dinámica hacia el entorno y hacia las comunidades más vulnerables para el mejoramiento de su nivel de vida dentro y fuera de la institución, en el marco de los principios institucionales y la normatividad vigente.

Objetivos específicos

  • Mejorar la calidad de la interacción entre la Institución y el entorno social haciendo claros los proyectos y mecanismos que la ayuden a la comunidad.
  • Diseñar estrategias que contribuyan a la formación y desarrollo en el estudiante de un compromiso social con idoneidad ética.
  • Promover una nueva actitud personal en estudiantes y docentes, y una práctica académica afín con acciones , que impacten positivamente la sociedad.
  • Propiciar contactos, alianzas y relaciones de cooperación con los sectores público, privado y solidario para el trabajo conjunto en función de encontrar soluciones a necesidades de la población más vulnerable.
  • Consolidar una comunidad académica con reconocimiento regional promoviendo actividades especiales de proyección con la comunidad.
  • Proyectar y consolidar el prestigio institucional haciendo presencia local y regional, impactando con la transmisión de los logros en la misión, la vinculación al sector productivo, agremiaciones, asociaciones y redes de comunicación en el país.
  • Integrar las acciones de formación desde la Proyección Social para desarrollar proyectos de impacto social que permitan mejorar las condiciones de vida de la comunidad.