Primer Curso Internacional “Elaboración de botes en madera para ríos y humedales con énfasis en el río Magdalena” – Componente Práctico”.

Entre los fines de semana 28 y 29 de Noviembre, 5 y 6 de Diciembre del año 2020 en horario de 8 a 11 a.m., se realizó el Primer Curso Internacional  “Elaboración de botes en madera para ríos y humedales con énfasis en el río Magdalena” – Componente Práctico” con una intensidad de 12 horas; el cual, fue llevado a cabo a través de la plataforma zoom de Coreducación; además, el curso fue organizado por el Ing. Msc. Giovanni Andrés Vargas G., Director de Programa de Gestión Ambiental; y dictado por: Dra. Angela Moncaleano, y tuvo como conferencistas internacionales invitados al Dr. Marcelo Araya, docente Universidad Valparaiso de Chile; Nicolás Ibaceta Zamora, Arquitecto y Javiera Renee Pinto Canales, Diseñadora gráfica. De igual forma, el curso fue realizado por 12 personas a nivel nacional y un  estudiante del Programa de Gestión Ambiental de cuarto semestre; además, fueron certificados al terminar el mismo.

Por otro lado, los temas que se dictaron en el curso internacional fueron:

1. a) Introducción- presentación del curso y definición de proyectos por parte de los estudiantes.
  2. b) Alistamiento de materiales/ cortes básicos.
  3. c) Materiales y ensamble básico inicial.
  4. d) Ensamble básico definitivo.
  5. e) Acabados y pruebas de flotabilidad / estanqueidad/ relación masa- peso.
  6. f) Ajustes y acabado final

De igual modo, el curso estuvo articulado con otras instituciones del municipio de Honda y a nivel nacional a través de la logística, publicidad y presupuesto, como fueron: Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá, Universidad de Valparaíso Chile, El Área Cultura del Banco de la República, Casa Museo Alfonso López Pumarejo, Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima, Museo del Río, Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía Municipal de Honda Tolima. También, el curso tuvo patrocinadores que contribuyeron con becas para los estudiantes y publicidad, los cuales fueron: Finca El Cambulo, Bionativo, Hotel y Restaurante El Dorado, Hotel Bella Epoque, Cultivo de Albahaca 2H y Triple A.

El link de la página web de Coreducación en Educación Continua, donde las personas podían descargar el documento completo del seminario: Aqui

Las sesiones fueron grabadas y se encuentran disponibles en los siguientes links de youtube:

Mejores Tecnólogos
+ de 1850 Egresados