Biblioteca

¿QUIÉNES SOMOS?

La Biblioteca Coreducación, esta adscrita a la Vicerrectoria Académica, responsable de administrar la información para la Comunidad Educativa y servir de apoyo bibliográfico y documental para el desarrollo de las actividades científicas, culturales e investigativas. Actualmente el departamento cuenta con una sala de colección bibliográfica cerrada, una sala de lectura general y el apoyo de la sala de sistemas para la consulta, a su vez posee un convenio interbibliotecario con la Biblioteca Luis Ángel Arango, permite la consulta de material.

MISIÓN

Administrar y ofrecer recursos y servicios de información asegurando calidad y veracidad a los estudiantes y egresados de la comunidad Coreducacionista, a través de medios autorizados que sirvan de apoyo al desarrollo de las actividades académicas, administrativas, empresariales, sociales, culturales e investigativas. Al igual que desarrollar y mantener personal idóneo y comprometido, formado en un ambiente de responsabilidad, honestidad y constante capacitación.

VISIÓN

El departamento de Biblioteca, aspira a ser reconocido por sus servicios de consulta a través de redes nacionales, espíritu de servicio, apoyo documental, acceso remoto y medios multimediales para facilitar la investigación a los usuarios reales y potencial

Señor Usuario

Recuerde que a través del correo institucional: 

La biblioteca le informa sobre el material pendiente de entregar

Puedes consultar cualquier inquietud referente a la biblioteca en nuestro correo biblioteca@coreducacion.edu.co

Objetivos

  • Constituirse en un área que administre la información bibliográfica de manera eficaz para apoyar a cada uno de los programas académicos, investigativos y de extensión, representados en diferentes fuentes de información, definiendo políticas de funcionamiento que conlleven a una planificación y contribuya al alcance propuestos en la misión y los objetivos planteados por la institución.
  • Desarrollar estrategias de servicios de información que brinden a la comunidad educativa los recursos necesarios para que los estudiantes, egresados, personal docente y administrativo, lleven a cabo su trabajo intelectual.
  • Organizar el funcionamiento de la Biblioteca para que el trabajo interno sea racionalizado y unificado de acuerdo a normas bibliotecológicas establecidas.

  • CONTADURÍA:CONTABILIDAD, COSTOS, TRIBUTARIA, AUDITORÍA.
  • MATEMÁTICAS
  • ECONOMÍA
  • DERECHO COMERCIAL
  • FUNDAMENTOS DE DERECHO
  • ADMINISTRACIÓN:ORGANIZACIONES, GESTIÓN EMPRESARIAL, RECURSOS HUMANOS, ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, GERENCIA
  • HUMANIDADES: EXPRESIÓN ORAL, COMUNICACIONES, REDACCIÓN, TEXTO ESCRITO

Colección Bibliográfica

Está conformada por el material bibliográfico cuyo contenido es más exhaustivo y específico desde el punto de vista temático y que sirve como instrumento para reforzar los programas académicos de la Institución. Incluye libros, textos y otros formatos.

Está conformada por las obras que suministran información general y rápida, tales como diccionarios, enciclopedias, manuales, índices, atlas, anuarios, directorios; y además, es el material más consultado en la biblioteca de COREDUCACION: estatutos, Plan Único de Cuentas (PUC), Código de Comercio, constitución, otros documentos de LEGIS, etc.

Está conformada por aquellas publicaciones actualizadas que se producen periódicamente y que sirven para conocer los últimos adelantos en las áreas de interés de la Corporación, fundamentalmente revistas.

Está conformada por el material bibliográfico consultado y utilizado con mucha frecuencia por estudiantes y profesores.

Está conformada por material bibliográfico producto de los trabajos exigidos por la Corporación como requisito para optar el título del programa cursado.

Está conformada por los artículos de periódicos relevantes a los intereses académicos.

Está conformada por material menudo allegado a la biblioteca, tales como ponencias sueltas, artículos solicitados, etc.

Está conformada por el material documental que no es estrictamente académico, producido por las entidades del Estado y organismos como la Presidencia de la República, Ministerios, Naciones Unidas etc.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Sabados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

  • Sala de Consulta
  • Préstamo a Domicilio
  • Consulta Internet
  • Préstamo Interbibliotecario
  • Servicio al Público

Orienta y asesora al usuario en la consulta del material bibliográfico requerido en la biblioteca y en convenio interbibliotecario.

Circulación y préstamo

Tiene tres (3) modalidades:

Préstamo de material en la sala de lectura.

Préstamo de material a domicilio.

Préstamo de equipo con servicio de internet.

Préstamo interbibliotecario

Por medio de este servicio se pueden utilizar las colecciones de otras bibliotecas de la ciudad o de la región de acuerdo a convenios establecidos con la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

Servicio de bibliografías

En este servicio se ofrecen datos identificados y descriptivos del material en un área específica de contenido, a solicitud de estudiantes.

Servicio de Internet

Red global que ofrece múltiple información al usuario, no tiene costo alguno pero se debe solicitar con antelación en circulación y préstamo.

Otros enlaces:

Mejores Tecnólogos
+ de 1850 Egresados
Cursos Abiertos
Ir a la barra de herramientas