Tecnología en Contabilidad y Costos

SNIES: Sede Honda 2699, Sede La Dorada 8633
Sede Honda – Tolima: Resolucion No. 16633 del 20 de Noviembre de 2013 de Mineducacion por siete (7) años
Sede La Dorada – Caldas: Resolución No. 13454 de Agosto 19 de 2014 de Mineducacion por siete (7) años
Título que otorga: Tecnólogo en Contabilidad y Costos
Duración: Seis (6) Semestres
Jornada: Noctura
Malla Académica: Ver

Objetivo general

Brindar una optima formación en el campo de la disciplina contable con base en una sálida fundamentación en las ciencias básicas, humani­sticas y propias de sus disciplinas, así­ como en el desarrollo personal de la capacidad crí­tica, operativa y analí­tica, indispensables para asegurar un elevado nivel de desempeño en el ejercicio profesional.

Objetivo especifico

• Formar tecnólogos con calidad, en el conocimiento contable, de costos y tributario, fundamentados en las ciencias básicas, que apoyan la compresión de las ciencias propias de su disciplina.
  • Desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas para que alcancen la autonomí­a en su aprendizaje, actitud crítica y libertad de pensamiento.
  • Promover la investigación en forma transversal con participación de docentes y estudiantes, generando la cultura de trabajo en equipo para avanzar en el conocimiento.
  • Capacitar los docentes en nuevas metodologí­as pedagógicas de manera que puedan orientar al aprendizaje a la formación y desarrollo de competencias.
  • Establecer convenios con entidades gubernamentales y del sector privado para que los estudiantes puedan desarrollar prácticas empresariales que fortalezcan sus conocimientos.
  • Inculcar en el egresado de este Programa el sentido de reflexión, de autocrí­tica y de respeto por los valores culturales de la sociedad y por los derechos humanos como pilares de la convivencia ciudadana.

Solicita Información

Aquí puedes escribirnos y conseguir información más detallada sobre este programa, así mismo puedes darnos tus opiniones, felicitaciones, quejas, propuestas o iniciativas sobre los procesos y servicios académicos y administrativos de la Universidad.

Nombres
Apellidos
Tipo de Identificación
Número de identificación
Teléfono de Contacto
Número de Teléfono
Mensaje
Términos y Condiciones Al contestar el formulario acepto de manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca que autorizo a Coreducación para tratar mis datos personales, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 5, 7 y concordantes del Decreto 1377 de 2013 y las demás disposiciones legales referentes al tema.

Perfil ocupacional

El Tecnólogo en contabilidad y costos de COREDUCACION  estará en condiciones de desempeñar los siguientes cargos:

• Asistente del contador.
  • Asistente de nómina.
  • Asistente de costos.
  • Auxiliar de presupuestos.
  • Administrador de inventarios.
  • Coordinador del área contable.
  • Tesorero.
  • Asesor tributario.
  • Asesor de gestión empresarial.
  • Analista financiero.

Perfil profesional

El Tecnólogo en Contabilidad y costos de COREDUCACION es competente, exitoso e integral, preparado para liderar procesos en el área contable, financiera y empresarial.

• El manejo de sistemas de información contable, financiera y de costos.
  • Contribuir en la preparación de los estados financieros en las diferentes empresas u organizaciones.
  • Acompañar los procesos de planeación tributaria y demás cargas impositivas y orientar procesos de control interno y auditoría financiera.
  • Dar asistencia al Contador Público en procesos Contables.
  • Estructurar planes de tesorería y recuperación de cartera.

Misión

Formar Tecnólogos  en Contabilidad y Costos,  íntegros, capaces de indagar, analizar, interpretar, aplicar y construir conocimientos en diferentes áreas, comprometidos con el desarrollo de la disciplina contable, emprendedor,  con actitudes y habilidades para la investigación, compromiso personal y social para la búsqueda de soluciones de los problemas socio-económicos del entorno,  con practicas pedagógicas centradas para  que el estudiante tenga una actitud creativa, critica y ética.

Visión

El programa de Tecnología en Contabilidad y Costos de COREDUCACION para el año 2020, contará con acreditación de alta calidad y estará posicionado como el mejor programa en el área contable en la región, identificado por su calidad académica y su pertinencia social.

Otros enlaces:

Mejores Tecnólogos