Tecnología en Desarrollo de sistemas Informáticos

SNIES: 103176
Sede Honda – Tolima: Resolución Número 3915 del 20 de Marzo de 2014 del Ministerio de Educación Nacional por siete (7) años.
Sede La Dorada – Caldas: Ampliación lugar de ofrecimiento – – Resolución Número 3915 del 20 de Marzo de 2014 del Ministerio de Educación Nacional.
Título que otorga: Tecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticos
Duración: Seis (6) Semestres
Jornada: Diurna y Noctura
Malla Académica: Ver

OBJETIVOS

Los objetivos específicos del programa de Tecnología en Desarrollo de sistemas Informáticos son:

• Formar al estudiante para el desarrollo de competencias básicas, genéricas y especificas en el campo de los sistemas y de la administración, mediante las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes. Y la aplicación y gestión de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICs).
  • Apoyar tanto al profesorado como al estudiantado en el desarrollo e inclusión de la investigación al interior de todos los cursos propuestos en el currículo, gestionando su participación con los diferentes organismos de innovación y desarrollo tecnológico.
  • Estimular la creatividad e innovación tecnológica en los estudiantes fundamentado en procesos académicos de calidad desarrollados por los docentes, a través de la investigación, la competitividad, la actitud crítica, y el trabajo multidisciplinario.

Solicita Información

Aquí puedes escribirnos y conseguir información más detallada sobre este programa, así mismo puedes darnos tus opiniones, felicitaciones, quejas, propuestas o iniciativas sobre los procesos y servicios académicos y administrativos de la Universidad.

Nombres
Apellidos
Tipo de Identificación
Número de identificación
Teléfono de Contacto
Número de Teléfono
Ciudad
Tipo [select destinatario* tipo"- Tipo de oferta educativa -" "Tecnología en Desarrollo de sistemas Informáticos"]
Mensaje
Términos y Condiciones Al contestar el formulario acepto de manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca que autorizo a Coreducación para tratar mis datos personales, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 5, 7 y concordantes del Decreto 1377 de 2013 y las demás disposiciones legales referentes al tema.

Perfil Ocupacional y Profesional

Ocupacional

El egresado de Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos de COREDUCACION puede laborar en desarrollo, documentación, implantación y soporte de sistemas de información y sistemas de cómputo, diseño de bases de datos, ocuparse como personal de soporte técnico de aplicaciones y/o infraestructura o como consultor y asesor independiente en el área informática.

Profesional

El Tecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticos de COREDUCACION adquiere competencias para el análisis, el diseño y la implantación de sistemas de información logrando la utilización óptima de los recursos organizacionales. Posee actitud abierta al cambio y a las innovaciones tecnológicas de su disciplina, así como capacidad de trabajo en equipo para desarrollar actividades de su profesión en diferentes campos; tiene habilidades para aplicar sus conocimientos en la generación de empresas, desarrolla aptitudes para apoyar las labores de gestión y mantenimiento de la infraestructura informática.

Misión

Formar Tecnólogos en Desarrollo de Sistemas Informáticos íntegros, éticos y creativos; capacitados en el área de los sistemas de información y las comunicaciones, capaces de emprender con éxito y con profundo sentido de responsabilidad social el eficaz desarrollo de proyectos tecnológicos, optimizando su funcionamiento.

Visión

En el 2020 el programa de Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos de COREDUCACION estará consolidado como un programa acreditado de alta calidad, que aporta permanentemente al desarrollo tecnológico, investigativo y social en el ámbito regional y nacional, mediante la utilización de herramientas tecnológicas acordes al desarrollo del entorno.

Otros enlaces:

Mejores Tecnólogos