Estatutos

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Resolución No. 5477 de 02 de Julio de 2010 por la cual se ratifica una Reforma Estatutaria.

RESUELVE: ARTÍCULO PRIMERO.-Ratificar la reforma estatutaria efectuada por la Corporación de Educación del Norte del Tolima COREDUCACION,con domicilio en Honda (Tolima), contenida en Acuerdo del Consejo de Fundadores No. 01 del 26 ed febrero de 2010, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de la presente Resolución.

Que la Corporación de Educación del Norte del Tolima – COREDUCACION cuenta con Personería Jurídica No. 9702 de 1981 del Ministerio de Educación Nacional como Institución Tecnológica.

Que el Consejo de Fundadores en uso de sus facultades estatutarias, reformó los estatutos de la Corporación.

Que se procedió de conformidad con la Ley 30 de 1992, Ley 115 de 1994 y demás cormatividad del Ministerio de Educación Superior, que rige la Educación Superior en Colombia; y teniendo en cuenta, la reglamentación establecida para las Instituciones Tecnológicas.

Principios-1-2

La Institución se denomina CORPORACIÓN DE EDUCACION DEL NORTE DEL TOLIMA “COREDUCACION”.

Es una Corporación civil, de derecho privado, de utilidad común y sin ánimo de lucro.

 

La Institución es autónoma para darse y modificar sus estatutos, designar sus actividades académicas y administrativas,crear, organizar y desarrollar sus programas Académicos, lo mismo que expedir los correspondientes títulos, definir y organizar sus labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión, seleccionar sus docentes y alumnos, adoptar los regímenes respectivos y aplicar sus recursos para el cumplimiento de su misión social y de su función institucional.

 

Ver la Reforma Estatutaria Aqui

Principios-1-3

Otros enlaces:

Mejores Tecnólogos
+ de 1850 Egresados
Cursos Abiertos
Ir a la barra de herramientas