Tecnología en Gestión Ambiental

INFORMACIÓN
SNIES: 103655
Sede Honda – Tolima: Resolución No. 13456 del 19 de Agosto de 2014 del Ministerio de Educación Nacional por siete (7) años
Título que otorga: Tecnólogo en Gestión Ambiental
Duración: Seis (6) Semestres
Jornada: Nocturna
Modalidad: Presencial
Malla Académica: Ver
Programas-2

El Tecnólogo  en Gestión Ambiental  estará en capacidad de:

  • Realizar diagnósticos, inventarios y medición de elementos que permiten conservar   ecosistemas y minimizar el deterioro y la contaminación ambiental.
  • Capacitar, entrenar y supervisar  a personal que este a su cargo y comunidades que estén vinculadas a  programas relacionados con el manejo ambiental.
  • Evaluar los procesos y productos resultantes de  la aplicación de metodologías y tecnologías relacionadas con la problemática ambiental, presentando alternativas para  soluciones  ambientales.
  • Actuar como personal de apoyo en proyectos ambientales que incluyan extensión, investigación y/o educación  en distintos campos como agricultura, salud, educación, industria, vivienda, minería, ecológicos, turísticos, entre otros.
  • Monitorear y controlar las diferentes variables ambientales en relación al clima, suelo, agua, flora, fauna, tecnología y la intervención del hombre con la naturaleza.
  • Analizar información  resultante de los estudios ambientales, en donde se realiza medición, registro y control de las distintas variables ambientales.
  • Participar en campañas e implementación de sistemas de tecnologías limpias.
  • Apoyar y velar por el cumplimiento de los programas y planes de manejo sanitario y  ambiental y los estudios de impacto ambiental.
  • Participar en los planes de gestión ambiental en entidades gubernamentales que lo requieran.

Solicita Información

Aquí puedes escribirnos y conseguir información más detallada sobre este programa, así mismo puedes darnos tus opiniones, felicitaciones, quejas, propuestas o iniciativas sobre los procesos y servicios académicos y administrativos de la Universidad.

Nombres
Apellidos
Tipo de Identificación
Número de identificación
Teléfono de Contacto
Número de Teléfono
Correo Electrónico
País
Departamento
Ciudad
Tipo
Asunto
Mensaje
Términos y Condiciones Al contestar el formulario acepto de manera voluntaria, explícita, informada e inequívoca que autorizo a Coreducación para tratar mis datos personales, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 5, 7 y concordantes del Decreto 1377 de 2013 y las demás disposiciones legales referentes al tema.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Gestión Ambiental, podrá desempeñarse como:

  • Asistente en empresas públicas y privadas dedicadas a la generación, planeación e implementación de proyectos y planes que contribuyan a la solución de las necesidades ambientales de la comunidad.
  • Supervisor, auxiliar y asistente de proyectos y planes gestión ambiental, desarrollo sostenible, ordenamiento territorial, desarrollo rural y urbano, manejo de cuencas.
  • Autogestor empresarial de  Pymes de servicios ambientales.
  • Auxiliar ambiental en programas y empresas cuyo objetivo es la conservación del  medio ambiente.
  • Auxiliar y/o supervisor en la operación de plantas dedicadas a la salubridad,  acueductos y manejo de residuos

Perfil Profesional

El perfil profesional se define teniendo en cuenta el contexto regional, por ello busca formar bachilleres de la región que contribuyan a servir de enlace entre los niveles de dirección y operación en el tema ambiental, con  preparación académica y  capacidad de desarrollar atributos y habilidades, como el  liderazgo, trabajo en equipo, espíritu empresarial, pensamiento investigativo  y valores personales; además, con las  competencias fundamentales para la toma de  decisiones  y  el manejo de los elementos necesarios para el   apoyo al diseño, ejecución y control de proyectos ambientales que involucran las diferentes especialidades, disciplinas y complementos disciplinares de Administración Ambiental e Ingeniería ambiental.

Misión

Formar Tecnólogos en Gestión Ambiental  con gran sentido ético, humanístico y con las competencias fundamentales, mediante un currículo flexible e interdisciplinario, que le permitan desempeñarse con éxito; contribuyendo a través de la solución de problemas de cualquiera de las áreas del sector industrial, de comercialización y servicios, con sentido investigativo y del emprenderismo,  orientado al desarrollo socioeconómico de la región y el país.

Visión

En el año 2025, la Tecnología en Gestión Ambiental estará consolidada como un programa académico acreditado de alta calidad en el ámbito educativo y laboral, a nivel regional y nacional, evidenciándose en el posicionamiento de sus egresados, el alto nivel académico de sus estudiantes y  docentes.

Otros enlaces:

Mejores Tecnólogos
+ de 1850 Egresados
Cursos Abiertos
Ir a la barra de herramientas