Salud

Plan Operativo de Bienestar Institucional

La preocupación por el Bienestar de los Estudiantes, Docentes, Administrativos y Egresados ha tomado fuerza a partir de la ley 30 de 1992, que, además de obligar a las instituciones a crear las Direcciones de Bienestar Universitario les exige dar un porcentaje del presupuesto para su funcionamiento. Las polí­ticas de Bienestar Institucional en COREDUCACIÓN se dirigen, entre otras, a Organizar, Modernizar y Empoderar su estructura con el fin de generar Bienestar y Satisfacción a todos y cada uno de los miembros de la Corporación. En COREDUCACIÓN se llama Bienestar Institucional debido a que somos corporación de educación tecnológica. El siguiente es el Plan Operativo de Bienestar Institucional.

AREA DE SALUD

Los servicios asistenciales en salud comprenden la atención de medicina preventiva a través de campañas de prevención en salud y desarrollo de talleres que incentivan el autocuidado para prevención de enfermedades, se implantan consultorí­as para aclarar dudas, si fuere el caso y se hace uso del seguro estudiantil en caso de accidente.

En Salud mental, se brinda apoyo psicológico y orientación profesional permanente, pensando siempre en que la salud mental y la estabilidad emocional de quienes conforman la comunidad educativa son determinantes para su producción académica y laboral.

Servicio Médico:

Se realiza atención médica sin costo adicional en convenio con clínicas de la ciudad para estudiantes, graduados, administrativos y docentes.

Honda: Clínica Honda Ltda
La Dorada: Clínica CELAD S. A.

Para acceder a este servicio deben:

  1. Solicitar en la Dirección de Bienestar Institucional la autorización de servicio médico.
  2. Solicitar la cita por consulta externa en las clínicas mencionadas
  3. Llevar los documentos requeridos: Carnet institucional, auotización de servicio médico y Fotocopia del documento de identificación.

Servicio Psicológico:

Se realiza atención psicológica sin costo adicional con cita previa.

Teléfonos: 2511235 Ext 105

Seguro Estudiantil:

Se aseguran semestralmente a todos los estudiantes con la ASEGURADORA SOLIDARIA. Con el carnet de seguro estudiantil todos los estudiantes pueden asistir en caso de emergencia a:
Honda: Clí­nica Honda
Mariquita: Hospital San José de Mariquita
La Dorada: Clí­nica CELAD, Hospital, Clí­nica VITA, Clí­nica de Fracturas (Todas las entidades de salud existentes en la ciudad.)

Programas de Promoción y Prevención en Salud

Se realizan charlas a estudiantes, manejo de estrés, manejo de relaciones interpersonales.
Para el semestre A/2013 se tienen programadas dos charlas de salud fí­sica y dos charlas de salud mental, que se informarón con anterioridad.
En las charlas nos colabora el médico y psicólogo de la Corporación. Dentro de los programas de P y P se tiene programada la semana de la salud con la participación de entidades de salud de cada municipio como el Hospital San Juan de Dios, Clí­nicas, Plan de Salud Pública, Jornada de Donación de sangre, entre otros.

Otros enlaces:

Mejores Tecnólogos
+ de 1850 Egresados
Cursos Abiertos
Ir a la barra de herramientas