Proyección Social

Misión

Contribuir a los procesos de formación integral y construcción de comunidad académica mediante el diseño y puesta en marcha de planes, programas y proyectos, dirigidos a buscar la integración e interacción de la Institución, las dinámicas sociales, culturales, económicas y políticas basadas en la búsqueda del bien común y del ejercicio de la solidaridad.

Visión

COREDUCACIÓN se posicionará en los próximos 3 años como una Institución de Educación Superior comprometida con los grandes desafíos de formación, pertinencia académica y construcción de opciones al servicio y desarrollo del país,en el cual la Proyección Social se consolide como vínculo y estrategia y como fundamento de las interacciones con la comunidad.

La Corporación de Educación del Norte del Tolima “Coreducación” y la Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima; desarrollaron una estrategia metodológica para que los propietarios de tiendas y pequeños empresarios de Honda, como municipio piloto, generaran una propuesta conceptual e innovadora; donde, propietarios de establecimientos de la Plaza de Mercado y de diferentes sectores del municipio, de forma voluntaria y sin ningún costo participaran en este proyecto; solo necesitaron concientización de la importancia del cambio en la actitud, en los procesos administrativos, contables, en el mercadeo, el manejo de los residuos sólidos, el aprovechamiento de los mismos y en el cuido con el medio ambiente; todo esto, encaminado a mejorar la práctica comercial para así lograr elevar sus niveles de permanencia y competitividad en el mercado.

El proyecto que se adelantó como primera fase, metodológicamente se ubica en un estudio de caso, el cual se presenta en el material didáctico que fue elaborado como producto de esta investigación y que se denominó “cartilla” que lleva el título “MI NEGOCIO, ¡lo quiero, lo transformo!”; este material fue diseñado pensando en la problemática y el contexto de los empresarios de la región; el propósito de esta estrategia metodológica es que el pequeño comerciante se identifique a través de un caso exitoso y se concientice de la necesidad del proceso de transformación.

Con este piloto desarrollado por profesionales de las dos Instituciones, se logró que 26 empresarios del Municipio de Honda Tolima se motivaran y lograran la transformación esperada, que no solo consistía en cambiar o modernizar sus instalaciones, era importante que entendieran que una aspecto primordial es mejorar la actitud y el servicio al cliente, esto hace que se genere recordación en los clientes y fidelización.

Las dos instituciones que lideran el proyecto esperan continuar con los procesos de transformación de empresarios, para esto es importante que los actores sociales: Coreducación, empresarios de la región e instituciones como la Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima, continúen comprometidos con el Desarrollo Regional.

Ver Cartilla MI NEGOCIO, ¡lo quiero, lo transformo Aquí

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