Manejo de residuos sólidos Magdalena Fest

Lorem Ipsn gravida nibh velalito auctor alipuet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit conse ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus.

• OVERVIEW
  • EVENT PARTICIPANTS
Estudiantes del programa de Gestión Ambiental en la capacitación de residuos sólidos.

Los días Sábado 18  (turnos desde las 3 pm hasta las 2 am del dia siguiente) y Domingo 19 (turnos desde las 3 pm hasta las 12 de la medianoche) de Agosto de 2018, se realizó el apoyo al Magdalena Fest 2 por parte del Programa de Gestión Ambiental en el manejo de residuos sólidos del evento (ver figura 1), el cual tuvo la organización por parte de Carolina Rojas, gerente de la Empresa DC 3, y contó con la participación de la comunidad Hondada, turistas de otras ciudades de Colombia y hasta extranjeros; además, se realizó la presentación de artistas como Toto La Momposina, y otros tipos de actividades culturas como cine, venta de artesanías y diseños de moda, entre otros. De igual forma, el manejo de residuos sólidos por parte de Coreducación estuvo a cargo del Ing. Msc. Giovanni Andrés Vargas G., Director de Programa de Gestión Ambiental, 65 estudiantes de primero a sexto semestre, dos supervisores del Programa  y Lorena Mejía de la Empresa El Transformador.

Por otro lado, se debe mencionar que la separación de residuos sólidos se realizó en la fuente a través de cinco canecas o contenedores, las cuales estuvieron clasificadas y marcadas con etiquetas de la siguiente forma: azul para el plástico; verde (55 galones) para orgánicos biodegradables, servilletas y cubiertos y platos biodegradables; roja para empaques, gris para latas y verde pequeña para basura, sin embargo, hubo marcación vertical que permitía orientar fácilmente a las personas (ver figura 2); posteriormente se realizó el tratamiento de los residuos sólidos biodegradables en la planta de compostaje del Relleno La Doradita en el municipio de Dorada Caldas. También, en el proceso de reciclaje el evento fue apoyado por la Empresa EMAS, la cual conto con un punto de acopio y el barrido de basura en el Malecón.

Limitless Learning, Limitless Possibilities

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accum dolor same mipsum rvelit.

About This Event

Per inceptos himenaeos. Mauris in erat justo. Nullam ac urna eu felis dapibus condimentum sit amet a augue. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit. Class aptent tacitio sociosqu ad litora torquent.

Mejores Tecnólogos
+ de 2000 Egresados