Principios y Valores

 COREDUCACIÓN define sus Principios Generales, con base en las disposiciones emanadas de la Ley 30 de 1992, la Ley 115 de 1994 y las demás Normas concernientes a la Educación Superior y sus Instituciones Tecnológicas, los cuales se estipulan en el artículo 9º. de los Estatutos de la Corporación, así:

  • Espíritu Crítico: Suscitar un espíritu crítico en sus estudiantes, que permita el desarrollo de su capacidad intelectual y ética para asumir con plena responsabilidad el compromiso con la sociedad colombiana.
  • Equidad y Comunicación: Abrir sus puertas a todas las fuerzas sociales y buscar la comunicación con todos los pueblos, naciones y razas del mundo, vinculadas a la investigación, receptivas a todas las manifestaciones del pensamiento con el fin de intercambiar logros académicos
  • Ética y el Respeto a la Vida: Expresado en formas de vivir, pensar y actuar que hagan de la vida cotidiana un escenario de convivencia pacífica, que generen valoración por la dignidad humana, el respeto a la diferencia, el desarrollo de la personalidad, que propicien la valoración por su integridad física y moral, y por sus relaciones interpersonales, que le aporten a la construcción de ambientes culturales favorables para la realización personal, la conciencia ciudadana y la participación responsable.

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  • La Formación Integral: Fomentar un proceso permanente que posibilite el desarrollo de potencialidades del ser humano de una manera integral, cuyo objeto es el pleno desenvolvimiento de los educandos y su formación académica. El egresado con formación tecnológico estará preparado para la vida y el trabajo, con el compromiso del desarrollo sostenible del entorno, de la educación permanente, y el disfrute de la literatura y las artes, en todas sus manifestaciones.
  • Autonomía y Pluralismo: Despertar en los alumnos un espíritu reflexivo, orientado a alcanzar la autonomía personal, dentro de un marco de libertad de pensamiento y de pluralismo ideológico que tenga en cuenta la universalidad del saber y la particularidad de las formas culturales existentes en el país.
  • Pertinencia Social: Propiciar todas las formas científicas que permitan interpretar la realidad regional y nacional. La creación y permanencia de programas académicos de formación profesional responderá siempre a los requerimientos de formación del talento humano, competente en conocimientos y desempeños, para intervenir el desarrollo regional y nacional dentro de un ámbito de respeto, autonomía y libertad académica de investigación, aprendizaje y cátedra.
  • Espíritu de Investigación: Promover el espíritu de investigación y la búsqueda de nuevos conocimientos, tanto en estudiantes como en docentes (Art. 9 Literal g Estatutos). El perfil del egresado COREDUCACIÓN es coherente con los requerimientos del desarrollo regional y Nacional. La dimensión emprendedora, innovadora y de investigación lo compromete con una visión renovada de País y de la Región, con la construcción de conocimientos coherentes para el Desarrollo, la solución de problemas, al mejoramiento de los procesos productivos y la calidad de vida de la población.
  • Responsabilidad Social: En COREDUCACIÓN se asume, por misión, como un proyecto de ciudad comprometido con todas las dimensiones, modalidades y formas de intervención educativas, de desarrollo y beneficio colectivo, con el propósito permanente de mejorar el crecimiento personal y la calidad de vida de los integrantes de las familias y las comunidades, utilizando de manera optima y adecuada los recursos naturales y a conservar la naturaleza que debemos legar a las generaciones futuras
  • Liderazgo: El Egresado de COREDUCACIÓN está en la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, iniciar, incentivar, motivar y evaluar a una organización, es un gestor de proyectos eficaces y eficientes encaminados a la solución de problemas Regionales y Nacionales.
  • Propósito: El propósito fundamental será el profundizar en la formación integral de los colombianos , dentro de las modalidades y calidades de la Educación Superior, educándolos universalmente para cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requiere la región en particular y en el país en general.
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